• News

Aeromundo invitada a la convención anual de Europamundo en Jordania


El turoperador Europamundo celebró la vigésima cuarta edición de su convención en la ciudad jordana de Aqaba, junto al Mar Rojo.


por María Shaw

A medianos de noviembre, junto a más de 270 invitados de 50 nacionalidades, cuatro ejecutivos de Aeromundo Internacional asistieron a dicho evento. El Dr. Carlos Pera, principal de la operadora uruguaya, junto a sus hijos Jorge y Carlos y a Gonzalo Aguilera representaron al país en esa instancia.


Durante la convención, se presentaron varios temas como la evolución de las ventas, los nuevos destinos, las palancas estratégicas de crecimiento y consolidación del negocio y la visión de la compañía acerca del sector turístico.


Según ha indicado la compañía, Europamundo continúa creciendo, “pese a la inestabilidad económica de algunos de los mercados en los que opera”, gracias a dos iniciativas clave que lanzó hace ya años: incrementar el ritmo de la internacionalización, ampliando los mercados en los que opera, en gran medida con producto propio; y fomentar la desestacionalización de la oferta, para contribuir a un crecimiento sostenible del turismo.“Este modelo permite que Europamundo sea el turoperador de referencia no sólo para destinos desde España y mercados de Latinoamérica, sino también para viajeros procedentes de Australia que viajan a destinos servidos en exclusiva por Europamundo como Japón, China o Corea; o que clientes de India viajen a destinos paisajísticos europeos como Suiza o Austria”, añadieron desde la empresa.


Jordania destino 2020

Su tradicional post-tour llevó después a sus invitados a WadiRum, Petra, el mar Muerto, Monte Nebo, Jerash y Amman, entre otros puntos de interés turístico. El pos-tour por Jordania supondrá la apertura de una nueva ruta que será ofrecida en exclusiva en el ‘Manual de Europamundo’ de la próxima temporada.


Nuevas rutas en Oriente Medio

Europamundo presentó también nuevas rutas en Oriente Medio, “con la idea de dar fuerza a la convivencia entre diferentes razas y religiones, dar voz a las minorías y abrir destinos menos conocidos, beneficiando a sus comunidades”, concretó la compañía.


El turoperador cubrirá así Jordania, Líbano, o la unión de Irán con el Cáucaso, enlazando por vía terrestre varias ciudades de la Ruta de la Seda. En Latinoamérica, Cuba se introduce también como nuevo destino de Europamundo, en una ruta que adentra al viajero en antiguas plantaciones, paisajes montañosos y ciudades coloniales.


Desde Europamundo explicaron que “la innovación tecnológica continúa como una de las principales estrategias de desarrollo del turoperador, siempre centrada en simplificar, enriquecer y facilitar los procesos de búsqueda, reserva, y seguimiento del viaje por parte de operadores, agencias y viajeros”.

Uruguayos de Aeromundo Internacional junto a ejecutivos de Europamundo en cena de gala


En concreto, en la convención se presentaron 15 desarrollos sobre las plataformas y herramientas existentes, entre las que destacan las audioguías multilingües para las rutas con pasajeros de diversas procedencias y sin dominio de inglés, portugués o español, los idiomas mayoritarios de las rutas.


El compromiso de Europamundo con la sostenibilidad se manifestó a través de varios proyectos instrumentados por la Fundación en diferentes países de su ámbito de actuación.


foto de portada: Jorge Pera, Dr. Carlos Pera, Carlos Pera (h) y Gonzalo Aguilera

registrate para estar informado
  • Grey Google+ Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey LinkedIn Icon
  • Grey Facebook Icon

© 2018 by Editorial Turística Internacional.  TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

contacto@editorialturistica.com

Montevideo, Uruguay

  • Google+ Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Facebook Social Icon