• News

#8M #8mujeres8destinos


En el Día Internacional de la Mujer, 8 mujeres uruguayas cuentan sus experiencias, sus aprendizajes y los desafíos que tuvieron que sortear para desarrollar sus carreras y sus vidas en el sector turístico nacional.


Mujeres que con sus ideas y su esfuerzo, hicieron que diferentes lugares de nuestro país, sean destinos de referencia y nos llenen de orgullo.


Marina Cantera oriunda de Cerro Chato, departamento Treinta y Tres. Actualmente es la Presidenta de CAMTUR


“Hacer turismo en el Uruguay profundo no es fácil, pero en el 2002 decidí volver a mis raíces y emprender en turismo rural, donde mis ancestros habían vivido por 6 generaciones.


No fue fácil, pero ha sido un viaje enriquecedor para toda la familia y también para la comunidad, porque desde 2004 trabajo activamente para que el turismo sostenible sea una alternativa de desarrollo en nuestra zona.


He sido parte y testigo de la instalación del Museo Interactivo de la mujer, situado en la casa donde por primera vez votaron las mujeres de toda Latinoamérica.”

Graciela Lombardo es fundadora de Garbarino Lombardo y Directora Ejecutiva de Sacramento Management


“Siempre tuve claro que quería un cambio en el rol de la mujer en la sociedad.


Siempre quise mi desarrollo como profesional y emprendedora. Y así comienza mi camino de cambios y evolución, buscando que las mujeres se desarrollen en los ámbitos donde antes no era posible.


Hoy como fundadora de Garbarino Lombardo, y directora ejecutiva de Sacramento Management, puedo decir que vale la pena.”

Gabriela Safi integra la mesa estratégica de uno de los destinos más populares de nuestro país: las Termas


“Hace muchos años, mi padre se hizo cargo del Hotel Horacio Quiroga.

Hoy somos cuatro mujeres de la familia que dirigimos el hotel y otros dos hoteles más en el mismo destino.


Soy una enamorada de las maravillas del litoral termal. Cada día, dedico mi esfuerzo y trabajo para continuar desarrollando a este destino y a su gente”.


Lucila Provvidente es una de las gestoras de La Vigna Ecolifestyle, una posada de campo, tambo y quesería orgánica artesanal


“Hace 20 años estoy creando mi propia historia, eligiendo el campo.


Allí y en el turismo rural, siento haber encontrado la combinación perfecta para desarrollar mis pasiones y ser feliz”.




Paola Perelli apasionada por los viajes, las actividades al aire libre y los caballos.


“En el año 2000, combiné el amor por mi país con mis pasiones y me dediqué a ofrecer viajes en Uruguay basadas en experiencias auténticas.


En el 2014, dejamos la ciudad y nos mudamos al Este, donde junto a mi marido, ofrecemos cabalgatas, tours de bici, kayak y experiencias gastronómicas en José Ignacio y Laguna Garzón.

Delvair Amarilla, desde Rocha, habla de su recorrido como mujer en el turismo


“Desde los 16 años, en mi primer trabajo, comencé a tratar con turistas muy exigentes en el rubro Free Shop y emprender una carrera en mi vida que ni yo me la imaginaba.


Hoy, en mi segundo trabajo de vivo para el servicio del turista, buscando siempre que tenga la mejor experiencia.


Hoy, representando a una institución que acciona para el desarrollo turístico del destino, me veo como en mi casa, ya que no podemos conocer de turismo sino estás en contacto directo con él”.

Margarita Carrau, tiene su emprendimiento en Rivera y cumple un rol fundamental en el enoturismo de nuestro país


“El mundo del vino me abrió muchas puertas y me llevó a conocer personas que a lo largo de los años me fueron mostrando cuántos caminos podemos elegir.


El enoturismo me permitió generar una interesante renovación en las diferentes bodegas, generando oportunidades desde el año 2001.


Considero que el gran desafío de las mujeres emprendedoras es crear un buen equilibrio entre el trabajo y la familia, más cuando no se encuentran en un mismo lugar.


El continuo entusiasmo y empuje de mi familia, fue un pilar fundamental para no desistir de este nuevo emprendimiento y demostrar que es posible lograrlo”.

Leo Arti es artista y actualmente vive en 25 de Agosto, Florida.


“Desde niña mi domicilio fue la ruta. Ir cambiando de lugar. Así aprendí que somos lo que realmente somos en cualquier parte, porque siempre nos llevamos. El pincel ha sido mi compañero de viaje, me ha permitido conectar con el corazón.


Llegué un día de primavera a la Villa 25 de Agosto. Vi cielo, silencio, fachadas grises que me inspiraron. Vine sin saber hasta cuándo. Ahora con la ruta de las abejas, propósito de concientizar, una vez más.

El pincel es el amigo.”

MS

Publicado en Camtur.com.uy

8 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
registrate para estar informado
  • Grey Google+ Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey LinkedIn Icon
  • Grey Facebook Icon

© 2018 by Editorial Turística Internacional.  TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

contacto@editorialturistica.com

Montevideo, Uruguay

  • Google+ Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Facebook Social Icon