registrate para estar informado
  • Grey Google+ Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey LinkedIn Icon
  • Grey Facebook Icon

© 2018 by Editorial Turística Internacional.  TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

contacto@editorialturistica.com

Montevideo, Uruguay

  • News

7 exposiciones para conmemorar 100 años de independencia en La Galería Nacional


2018 conmemora 100 años de independencia de la República Checa.  Diversos eventos y actividades se realizan durante todo el año a lo largo del país. Una de las instituciones más emblemáticas y representativas, La Galería Nacional, ha preparado una serie de expocisiones para festejar este aniversario

Jiří Petrbok: El corazón ardiente 22. 8. - 2. 12. 2018 Palacio de la Feria de Comercio Comisario: Otto M.Urban

Mientras trabaja en una pintura, Jiří Petrbok procede como un compositor musical, colocando los tonos individuales uno al lado del otro y luego gradualmente los agrega o quita para probar varias armonías y acordes. El carácter musical de estas pinturas es intenso y sencillo, desde los sonidos del silencio y la monotonía minimalista hasta una tormenta sinfónica. Por otro lado, su ciclo Banners tiene una clara posición en el vacío contemporáneo de los símbolos oficiales.

La exposición consta de cuatro temas básicos vinculados por el concepto de hogar, desde un nivel puramente personal hasta una percepción más general del hogar como un lugar específicamente definido. A medida que este locus se expande gradualmente, pasamos de la privacidad a un mundo rico pero también menos definido, misterioso e incluso espeluznante. La exposición se centra en las obras de arte más nuevas que se exhiben públicamente por primera vez.

El misterio de la alfombra de Capek 22. 8. - 25. 11. 2018 Palacio de la Feria de Comercio Curador: Zdenka Klimtová

The Chintamani and Bird Carpet, la famosa historia corta de la alfombra de Karel Čapek, así como una película, se basa en un evento real ocurrido en la primera mitad de la década de 1920, cuando las alfombras orientales predominaban entre los diversos intereses y pasatiempos de Karel Čapek. Čapek reconoció la importancia de la pieza  en una tienda de Praga y le hubiera encantado comprarla, pero no pudo. En 2014, unos noventa años después de que Čapek admirara y redactara su historia, alfombra se convirtió en parte de las colecciones de la Galería Nacional de Praga.Esta exposición interdisciplinaria también mostrará otras exhibiciones relacionadas con el interés de Karel Čapek por las alfombras orientales.

KOUDELKA: INVASIÓN 1968 y material de archivo de Jan Němec 22. 8. 2018 - 6. 1. 2019 Palacio de la Feria de Comercio Comisario: Irena Šorfová

Las fotografías Invasión 1968 de Josef Koudelka capturaron la incursión de las tropas del Pacto de Varsovia en Praga, una repentina catástrofe que tuvo un gran impacto en el destino de los habitantes de República Checa. Aunque nunca se había involucrado en reportajes, las imágenes que tomó durante varios días dramáticos en agosto se han convertido en un símbolo de la tragedia nacional y, más ampliamente, de cualquier opresión militar y lucha por la libertad. Su serie de fotografías ha entrado en el canon de la clásica fotografía de reportaje de posguerra. La exposición y la videoinstalación espacial de Josef Koudelka y su obra y el metraje de archivo del director de cine Jan Němec se exhiben con motivo del 50 aniversario de la invasión; se basan en el libro homónimo, que ha sido publicado en doce idiomas.

František Kupka (1871-1957) 7. 9. 2018 - 20. 1. 2019 Escuela de equitación Waldstein Comisaria: Anna Pravdová 

La Galería Nacional de Praga está preparando una retrospectiva del trabajo de František Kupka (1871-1957) en colaboración con la alianza museos nacionales francesa - Museo de Arte Grand Palais y Ateneum en Helsinki, Finlandia. La exposición muestra la obra completa de Kupka, desde sus primeros trabajos de la década de 1890 hasta sus obras de arte abstractas de la década de 1950. Gracias a la cooperación con el socio francés, se pudo ensamblar una colección única de pinturas al óleo, obras en papel, grabados y material documental, y presentado en el Grand Palais de París en la primavera de 2018, luego en la Galería Nacional de Praga en otoño 2019 (en una forma alternativa) y luego el Museo de Arte de Ateneum en Helsinki en la primavera de 2019. La exposición de Praga muestra obras del arte de la Galería Nacional de Praga, así como del Centro Pompidou de París, el Museo Guggenheim de Nueva York y el Museo Albertina en Viena.

Exposición organizada por la Galería Nacional de Praga, la Alianza de museos nacionales - Grand Palais, el Centro Pompidou y el Ateneo Museo de Arte / Galería Nacional de Finlandia.


Exposición permanente 1918-1938: La primera república checoslovaca Desde el 24 de octubre de 2018 Palacio de la Feria de Comercio

La nueva exposición permanente se instalará en el tercer piso del Palacio de Ferias con motivo del centenario de la fundación de Checoslovaquia. Basándose en las colecciones de la Galería Nacional de Praga, complementadas con préstamos de instituciones y colecciones privadas, la exposición presentará la rica y cosmopolita escena artística en la joven e independiente Checoslovaquia entre 1918 y 1938. La exposición será interdisciplinaria, presentando no solo obras de arte visuales sino también otras formas culturales que florecieron durante la primera república, tales como ilustraciones de libros, diseño, diseño gráfico, etc. Usando topografía artística, mostrará la diversidad de la producción artística y la escena cultural animada de la época.


Bonjour, Monsieur Gauguin: Artistas checos en Bretaña 1850-1950 16. 11. 2018 - 17. 3. 2019 Palacio Kinsky Curadores: Anna Pravdová, Kristýna Hochmuth

Bretaña  siempre ha atraído a artistas y debido a la escuela local Pont-Aven, se convirtió en un importante centro de arte moderno visitado por muchos de los artistas más progresistas de la época. Los artistas de origen checo, también, visitaban regularmente Bretaña; algunos incluso se establecieron allí temporalmente. La exposición proporcionará detalles sobre la presencia de artistas checos en Bretaña en 1850-1950, y evaluará cómo representaron su paisaje accidentado o motivos tradicionales y la influencia de la escuela Pont-Aven en su trabajo o su carácter único.

Descubre más #DestinoChequia #Chequia100 www.midestioneschequia.com www.czechtourism.com

  • Google+ Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Facebook Social Icon