• News

17 y 18 de octubre "Atlántida Jardín"


Atlántida Jardín nace con las celebraciones de la fundación de Atlántida.


El 19 de octubre de 2011, celebramos los cien años de la fundación, 1911, de estas tierras, nacidas por las siembras de árboles, mimadas y proyectadas por doctores, ingenieros y por sus bondades, agua, arena, sol y cerquita de tierra fértil y cerquita de la capital. De esa siembra nacemos y en esta siembra estamos.


Venga su nombre de la Atlántida perdida o por la alusión del Atlántico cercano, se convierte para muchos en la Atlántida encontrada.


Ese año, se plasmó en las celebraciones del centenario, lo que sus habitantes conocían de su historia, lo que estaban haciendo y lo que intencionar hacer.

Atlántida Jardín, muestra su zona rural, entre vinos, abejas y cultivos orgánico, composteras, turismo rural entre otras actividades; ensambla el amor al arte en la arquitectura como en el Águila, la Iglesia cristo Obrero, el edificio Planeta, o el paseo del sol, une sus variadas Instituciones educativas de tres niveles, lugares de danza, actividades de todas las edades de nietos a abuelos y mucho más.


En Atlántida Jardín año a año, Atlántida, se viste de fiesta, durante tres días, comparte el conocimiento de su esencia, se muestra una forma de vida que fomenta la vida de las personas unidas a la naturaleza circundante, en el respeto del medio, a través del cultivo orgánico, respetando la evolución de las costas, alcanzando una vida saludable, mediante la actividad física en todas las edades, conocer las terapias sencillas que nos brindan la naturaleza. Potenciar esta zona en el turismo, a lo largo de todo el año, más allá el período estival.

Lanzamiento en el ministerio de turismo el martes 13 de octubre: Omar Porta; Rosana Silva, área de Educación Ambiental de la IDC; Horacio Yanes, director general de Desarrollo Económico de la IDC; subsecretario Remo Monzeglio; Ximena Acosta, directora de turismo de la IDC y María del Carmen Flores representante de la organización junto a Porta


Trabajar en cada actividad, un poco más entre todos, para mostrar y desarrollar “Atlántida un lugar para vivir y visitar”que todo el año se desarrolle ese estilo de vida cuidadoso del medio y potenciando descubriendo, desarrollando nuevas técnicas. Que se muestran a través de charlas y actividades académicas y de talleres a lo largo del año, con una fecha de encuentro.


Octubre 2020 VII edición

La celebración será durante 17, 18 y 19 de octubre.


Sábado 17 y domingo 18, muestra de actividades y productos.


El días lunes 19 de octubre, celebramos con Instituciones educativas, actividades lúdicas, talleres y compartires.


Año 2020, muy especial, si lo hay, donde la forma de vida que Atlántida Jardín propone es la que está siendo sintonía real con el desarrollo de la forma de vida actual.

Sentimos que Atlántida Jardín está en sincronía con lo que hoy el mundo necesita y desarrolla.


El evento se desarrolla basándose en actividades previas preparatorias y la muestra en si.


Incentivar el sentido de pertenencia a la zona, cuidado de la misma, fomentar fuentes de trabajo y motivar el turismo desestacionalizado entre otros.


Charlas de muestra y enseñanzas acerca de los cultivos y cuidados del medio y la naturaleza, a cargo de técnicos-profesionales una vez al mes a lo largo del año, previo al fin de semana de la muestra en octubre.


Trabajo de todo el año con Instituciones educativas, en cultivos de la zona, recuperación de espacios verdes, preservación de íconos y otras prácticas.


Una jornada con Instituciones educativas desarrollando actividades interactivas, lúdicas, celebrando, disfrutando e incorporando un estilo de vida sano, que cuide el medio y la salud. Centrándose en la temática de la huerta y el jardín, con referentes de la zona en la materia, integrantes del Jardín Botánico, recreadores, Integrantes de Secretaria de Deportes y otros involucrados a nivel nacional y local.


Incentivar, desarrollar y potenciar la participación de distintos actores del Municipio, a través de una muestra de sus lugares y capacidades, en lo Institucional, particular, comercial, empresarial y educativo.

Lograr que los vecinos y trabajadores e Instituciones todas, públicas y privadas, muestren sus productos y capacidades, para que el turismo y los residentes, lo admiren, observen y desarrollen en su vida si así lo quisieren. Tanto en los residentes como en los visitantes que deseen tomar este lugar del mundo como ejemplo a seguir.


Llevar el Municipio de Atlántida todo a desarrollar sus potencialidades naturales, cuidándolas, mejorándolas y disfrutándolas, que atraiga el turismo y sea un lugar ícono para vivir como espacio verde, desde su zona rural suburbana y balnearia. Cuidando desde el cultivo, las podas, el mejoramiento de espacios públicos y privados, preservación de sus íconos culturales, edificios y patrimonio en general.


El objetivo es ser motivador e impulsor para desarrollar el estilo de vida anteriormente explicado. Que todo el año sea “Atlántida un lugar para vivir y visitar”

Atlántida Jardín VII Edición

439 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo