registrate para estar informado
  • Grey Google+ Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey LinkedIn Icon
  • Grey Facebook Icon

© 2018 by Editorial Turística Internacional.  TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

contacto@editorialturistica.com

Montevideo, Uruguay

  • News

10 razones para asistir a la Tercera Conferencia Internacional de Estudios de Turismo y Ocio



Desde el Colegio Oficial de Profesionales en Turismo de Canarias, invitamos a participar en este interesante Congreso que acoge la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y en el que COPTURISMO es uno de los Partners. Tras su paso por Hawaii y Vancouver en ediciones previas, y antes de continuar hacia Miami, esta parada en Lanzarote es una gran oportunidad para conectar con los mejores investigadores internacionales.


10 Razones por las que no te puedes perder la “Tercera Conferencia Internacional de Estudios de Turismo y Ocio" organizada por la Universidad Las Palmas de Gran Canaria en Lanzarote, Islas Canarias, España

“Construyendo Puentes a la Sostenibilidad-Turismo, Cultura, Gastronomía y Deporte”, 17 y 18 de mayo de 2018.


La primera edición se celebró en Oahu, Hawaii (EE.UU.) en 2016 y la segunda edición en Vancouver (Canadá) en 2017. En 2019 se realizará en Miami (EE.UU.).

Link a la web del Congreso


1. Un Destino Sostenible Único en planeta que cada investigador y profesional de turismo debe visitar.

Lanzarote es un destino único en términos turísticos. Un destino que cada investigador de turismo debe visitar al menos una vez. Lanzarote crea conciencia y promueve la sostenibilidad a nivel local mediante intervenciones artísticas, a través de la singular visión de César Manrique (link a su Biografía), donde el arte y la naturaleza conviven en perfecta armonía. Por ejemplo, las vallas publicitarias no existen en la isla gracias a César Manrique, entre otras muchas acciones.


Fue en Lanzarote donde se instaló la primera planta desaladora de agua de mar de toda España, en 1964 por el Ingeniero Manuel Díaz Rijo, permitiendo así un cambio económico, social y medioambiental muy significativo para los lanzaroteños y sus primeros turistas.

En Lanzarote se celebra desde 1992 la prueba más exigente del Triatlón en el mundo, Ironman Lanzarote puntuable para el Campeonato del Mundo Ironman de Hawaii.

Así mismo, es la primera isla en el mundo, que la UNESCO declara en su totalidad, como Reserva de la Biosfera el 7 de octubre de 1993. La perfecta simbiosis lograda en Lanzarote entre el hombre y la naturaleza es, sin duda, el principal causante de este reconocimiento internacional.

Cabe destacar que fue en abril de 1995 en Lanzarote, durante la Conferencia Mundial del Turismo Sostenible cuando se firmó la “Carta del Turismo Sostenible” por vez primera en el Planeta.

El Parque Nacional de Timanfaya es otro de los grandes atractivos de Lanzarote, y se compone de 50Km2 con más de 25 volcanes, algunos activos, destacando el Monumento Natural de las Montañas del Fuego en su interior.


2. Principales Expertos a nivel mundial como Ponentes

Algunos de los Ponentes y miembros del comité científico que participan son:

* Don Getz (University of Calgary, Canada), reconocido experto mundial en el sector MICE y Macro Eventos.

* Maria Gravari-Barbas (París 1 – Universidad de la Sorbona) es la Directora del Instituto de Investigaciones y Estudios Superiores de Turismo (IREST) de París y Coordinadora de la Cátedra UNESCO “Turismo, Cultura, Desarrollo”.

* Simon Hudson (University of South Carolina, USA) es un reconocido experto mundial en el binomio Turismo y Deporte.

* Drew Martin (University of Hawaii at Hilo, USA) es un reconocido experto mundial sobre el Comportamiento del Consumidor en Turismo.

* Lorn Sheehan (Dalhousie University, Halifax, Canadá) reconocido experto mundial en Gestión de Destinos Turísticos Competitivos y Sostenibles.

* Brent Ritchie (University of Calgary, Canada) es un reconocido experto mundial en Marketing Turístico y Competitividad de destinos.

* Amareswar Galla (University of Queensland, Brisbane; Acharya Nagarjuna University, India) es un reconocido experto mundial en Patrimonio Inmaterial y Democracia Cultural.

* Svetlana Stepchenkova (University of Florida; Purdue University, Indiana, USA) es experta mundial en la Imagen del Destino Turístico como Factor Competitivo.


3. Excursión y Caso de Estudio de Éxito de Lanzarote, listo para ser utilizado parasu actividad docente

Estudio de Caso de Éxito: “Construyendo puentes hacia la sostenibilidad: cuando el arte y la cultura se encuentran con el turismo”. Se realizará un viaje guiado de estudio de caso (16 de mayo), en el que obtendrá un conocimiento profundo de los principales lugares de interés turístico de Lanzarote, ya que esta excursión de un día le llevará por los principales lugares de interés de la isla: La Montaña del Fuego, El Parque Nacional de Timanfaya, El Monumento al

Campesino, La Geria (región vinícola única en Europa), La Fundación César Manrique, Los Clicos (estanque verde), y mucho más.

Los asistentes analizarán y experimentarán un estudio de caso real que se podrá utilizar con fines didácticos cuando regresen a sus instituciones de origen. Un Estudio de Caso de Éxito escrito sele entregará a cada participante.


4. Premios y reconocimientos a los mejores trabajos

Se otorgarán Premios y Reconocimientos a los mejores trabajos presentados por académicos junior y académicos senior (3 a 5 trabajos).


5. Oportunidad de publicación

Algunas revistas académicas como The International Journal of Tourism and Leisure Studies, Journal of Tourism Analysis, Pasos, entre otras, publicarán diferentes documentos y artículos del Congreso.


6. Gran oportunidad para establecer contactos durante las actividades

Recepción de Bienvenida

Podrá establecer contactos con académicos de todo el mundo y construir relaciones para su usted durante las actividades del programa oficial y el programa social. Por ejemplo, todos los asistentes están invitados a la Recepción de Bienvenida que tendrá lugar “Café del Puerto” en Marina Rubicón, por parte de Turismo de Lanzarote, la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y la organización del Tourism & Leisure Studies Conference. La Recepción tendrá lugar la tarde anterior al comienzo de Congreso. Únase a los otros delegados y asistentes para conversar y disfrutar de la luz de Lanzarote.


Cena de Clausura en Los Jameos del Agua

Los Jameos del Agua es un lugar único en la Tierra, donde la naturaleza y la humanidad decidieron unirse. El artista universal César Manrique diseñó el Restaurante transformando lo que solía ser restos volcánicos del Volcán de la Corona, en uno de los espacios más especiales y únicos en el mundo.

Disfrutar de una cena alrededor de la piscina de agua color turquesa y el interminable túnel de agua donde habitan los cangrejos ciegos (Munidopsis Polimorpha), una especie única en todo el planeta, le proporcionará una experiencia personal difícil de olvidar


Experiencia Gastronómica: Degustación de vinos y productos locales

Podrá disfrutar de los productos locales y del vino que se produce en La Geria, área única en el mundo donde se cultiva la vid en tierra volcánica. Este espacio natural protegido produce la variedad Malvasía.


7. Premios y Reconocimientos para Estudiantes de Doctorado

Los ganadores están invitados a asistir al Congreso para presentar su trabajo y desempeñar un papel clave en el mismo. Los premiados reciben inscripciones de cortesía para asistir al Congreso, y serán reconocidos en la Cena de Entrega de Premios.


8. Póngase en contacto con compañeros académicos de la ULPGC y Canarias

Conozca y establezca contactos con compañeros de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), la Universidad de La Laguna (ULL), el Instituto TIDES, la Escuela de Turismo de Lanzarote, la Escuela de Turismo de Tenerife, el Colegio Oficial de Profesionales en Turismo de Canarias (COPTURISMO). La ULPGC está incluida entre las 100 mejores instituciones mundiales en turismo (ranking de Shanghái) y está entre las 5 primeras instituciones mundiales por el impacto de sus publicaciones.

La ULPGC dispone de la única Cátedra UNESCO de Planificación Turística y Desarrollo Sostenible del mundo y tiene como objetivo principal la promoción y realización de acciones de cooperación con otros países, en temas relacionados, de modo amplio, con el turismo, el medio ambiente y el desarrollo sostenible.


9.Obtenga una amplia difusión multimedia de su investigación

Cada Ponente interesado podrá ser grabado en video con una breve explicación en primera persona de su investigación que será difundido entre los medios de comunicaciones, instituciones académicas y empresas. Aumente la visibilidad y brinde la máxima exposición a su investigación y a su institución de origen.


10. Disfrute de Lanzarote. No importa cuáles sean sus intereses

Lanzarote tiene el Parque Nacional de Timanfaya y la isla está bajo la protección de la Reserva de la Biosfera por la UNESCO. También es una isla llena de cultura. Dispone de seis centros turísticos dedicados a los visitantes, más de 15 museos y galerías de arte respaldan la calidad de sus tierras, costas y playas.

Una primavera eterna, la temperatura media anual es de 21ºC, se suma el cielo azul de Lanzarote y en la noche, el cielo permite observar con claridad todas las estrellas.

Las islas Canarias en general y Lanzarote en particular, son un destino turístico excelente para compartir en familia. Este Congreso Internacional permite que su acompañante pueda disfrutar de la isla mientras usted se encuentra en las sesiones, y luego retomar juntos la tarea de descubrirla.

Le esperamos en Lanzarote.

Sergio Moreno-Gil Ph.D

Universidad las Palmas de Gran Canaria

TIDES Research Institute

Copresidente Tercera Conferencia Internacional de Estudios de Turismo y Ocio

Sergio.moreno@ulpgc.es

Daniel Celis Sosa Ph.D

Universidad las Palmas de Gran Canaria

TIDES Research Institute

Coordinación de la Tercera Conferencia Internacional de Estudios de Turismo y Ocio



  • Google+ Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Facebook Social Icon